Trail del Sueve

Hace muchos, muchos años… Un valiente guerrero Astur hizo una apuesta con los demonios de la montaña

548
views

El 29 de septiembre a las 9 horas en la Plaza del Monumento de Colunga

Hace muchos, muchos años… Un valiente guerrero Astur hizo una apuesta con los demonios de la montaña. El desafío consistía en correr desde el mar hasta la montaña más alta que alcanzara la vista. Si ganaba seria el dueño y señor del mar y la montaña, si perdía los demonios serían dueños de su alma. El valiente guerrero salió victorioso de la prueba. Uno de los demonios enfadado pateó la roca rabioso. Su huella dura hasta nuestros días”… los demonios de la montaña han vuelto. ¡¡¡Buscan revancha!!!

Diantre 30 km: La carrera tiene como punto de salida y llegada  Colunga con una distancia aproximada de 30  km y un desnivel acumulado de 3200 m.

El recorrido, que en su mayor parte utiliza los PR ya existentes y señalizados (PR-AS 196, PR-AS 70, PR-AS 71), comienza en Colunga hasta la Playa de La Griega. Continuará por la Senda costera llegando a la Playa de la Espasa. De allí  se sube a Caravia Baja cruzando la ctra. Nal. 632 por un pasadizo subterráneo de reciente construcción, para internarse en una pista forestal que sale a la carretera que une Duyos con la la Ctra. de Colunga a Arriondas la cual la cruza para nuevamente internarse por caminos rurales hasta subir por la Biescona, ya en El Sueve, al Bustacu, Merguyines, Parea La Muda hasta el Picu Pienzu, de allí la carrera desciende por la Parea de Pienzu a La Texuca, Busventosu, Braña La Gata, Prau Grande, Carrandi, Friera y finalizando en la Plaza del Monumento en el núcleo urbano de Colunga.

Diantrín 15 km: La carrera, se desarrollará en una distancia de 15 km. y un desnivel positivo – negativo de 300 metros, saliendo del centro de Colunga seguirá a la Playa de La Griega y senda costera hasta la desviación de Huerres donde girará a la derecha, para después de dejar el pueblo seguirá a la izquierda por pistas agrícolas hasta La Isla donde dará la vuelta siguiente toda la senda costera hasta llegar a la playa de La Griega que subirá al pueblo de San Juan por un camino y a continuación, desde dicho pueblo llegará a Colunga por un recorrido ya urbano.

Categorías

– Categoría Absoluta: 18 años en adelante

– Categoría Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.

– Categoría Promesa: 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.

– Categoría Sénior: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

– Categoría Veterana A: Masculina y femenina de 40 a 45 años.

– Categoría Veterana B: Masculina y femenina de 46 a 50 años.

– Categoría Veterana C: Masculina y femenina de 51 a 55 años.

– Categoría Veterana D: Masculina y femenina de 56 a 60 años.

– Categoría VeteranaE: Masculina y femenina a partir de 61 años.

Inscripciones en este enlace